jueves, 17 de mayo de 2012

Cubismo


  Esta obra es del artista Juan Gris y fue realizada sobre 1915. Tiene un estilo de cubismo sintético. Se compone de una técnica de collage, era una técnica nueva y diferente que fue introducida por Picasso o Braque. Se trata de una construcción mediante formas geométricas, las cuales representan la imagen dandole una sensación tridimensional.
El formato de la imagen
Tiene un excesivo número de líneas que no son continuas entre ellas y su función es descomponer la imagen. Las sombras y las perspectivas hacen que podamos observar cierta dimensión en la imagen.
La gama de colores que aparecen, en su mayoría son colores cálidos mezclados con algunos colores llamativos como el negro o el azul-verdoso. Los colores tienen matizes y esto hace quela obra tenga más espacio.
La imagen se compone de un violín que se muestra de una forma compleja ya que se encuentra en forma de collage y alterando su orden. 

Me parecería interesante atribuirle a la marca Stradivarius (Inditex) esta imagen moderna y compleja de un violín formado mediante un collage. El logotipo que caracteriza a la marca Stradivarius está relacionado con el ámbito musical, siendo esta una marca prestigiosa de violínes.
Fuentes y Bibliografía
http://www.iberarte.com/index.php/201011305244/artes-plasticas/pintura/telefa-lleva-el-cubismo-a-china.html
http://www.arteseleccion.com/movimientos-es/cubismo-sintetico-74
Archivo práctica 3.

2 comentarios: